Novedades

20 de Diciembre, 2018

CAPROMISA FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL CENIT

CAPROMISA FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL CENIT

CAPROMISA FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL CENIT

Desde la Cámara de Proveedores Mineros confirmaron la firma de un convenio para asistir a CENIT en la implementación de un proyecto que busca mejorar la participación de los proveedores con las operadoras mineras de Santa cruz.

Consultado al respecto el presidente de CAPROMISA, Fernando Paulasa destacó que CAPROMISA trabaja para fortalecer la competitividad de los asociados, y para promover las oportunidades de negocios y desarrollo de los mismos en la provincia con el sector Minero; y que éste acuerdo en conjunto con el CENIT simboliza una gran oportunidad para generar mayores oportunidades de desarrollo de los proveedores locales, mayor participación del comercio y la industria regional así como mayores posibilidades para la creación de trabajo genuino en la Región y la Provincia.

“Tanto desde CAPROMISA como desde el CENIT entendemos la importancia de abordar emprendimientos en conjunto que permitan potenciar el impacto socio-económico en los sectores objeto de la actividad minera”, dijo Paulasa; y agregó que “asimismo debemos articular acciones conjuntas que permitan fomentar la inclusión e innovación de pequeñas y medianas empresas en la cadena de valor minera”.

El Proyecto en cuestión recibió el nombre de “Innovación y competitividad en cadenas de valor mineras: una comparación de las cadenas del cobre en Brasil y Argentina”; fue ganador de la oferta publicada en septiembre de 2018 y es co-financiada por el BID y las contrapartes ejecutoras que son en Argentina la Fundación CENIT y el Instituto Interdisciplinario de Economía dependiente del CONICET. El objetivo principal de la iniciativa es entender la cadena de valor del cobre en Argentina y Brasil mediante el análisis de desafíos, oportunidades y la combinación de factores que explica avances en la conducta innovadora de las empresas mineras y sus proveedores.

“El Investigador del Conicet/Cenit D. Diego Murguia nos comentó que esta primera etapa están buscando casos de estudio de proveedores mineros que hayan podido innovar y desarrollar un modelo de negocios exitoso” explicó Jorge Arias y agregó “Si bien enfocan en la cadena del cobre, en base a un pedido nuestro, el potencial de Santa Cruz con 7 proyectos operando y el excelente trabajo que venimos realizando en el tema de vinculación, están dispuestos también a considerar casos en la cadena de valor del oro/plata (proveedores operando desde exploración hasta remediación) que les indiquemos”.

Paulasa remarcó la importancia de estos proyectos que en definitiva buscan llevar adelante acciones para contribuir y cooperar con el desarrollo de la población regional.

Luego de la firma del convenio ambas instituciones dejaron en claro su vinculación para dar marco a futuros proyectos y programas en conjunto.

CENIT

El CENIT es un centro de investigaciones integrado con la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) cuyo objetivo es contribuir a la generación de conocimientos y al debate sobre posibilidades y alternativas de transformación económica y social de Argentina y América Latina.

Últimas noticias

CAPROMISA: Balance positivo en un año complicado ...

  Destacaron los avances en CAEM, la reunión con la Secretaria de Política Mi...

CAPROMISA FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL CENIT...

CAPROMISA FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL CENIT Desde la Cámara de ...

"APOSTAMOS POR SANTA CRUZ, APOSTAMOS POR EL COMPRE LOCAL" ...

La Cámara de Proveedores Mineros estuvo en la 8va edición de la Expo Patagonia Mine...

CAPROMISA INVITA A LA EXPO MINERA EN SAN JULIÁN ...

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz estará presente en la EXPO MINERA ...